lunes, 9 de agosto de 2010

e-Commerce. Preguntas frecuentes




¿Qué es el comercio electrónico?
Comercio electrónico entendido como venta online significa hacer negocios online o vender y comprar productos y servicios a través de la Web. Los productos comercializados pueden ser productos físicos como por ejemplo ropa, juguetes, electrónica, o servicios como por ejemplo viajes, consultas médicas online, y educación a distancia.

¿Por qué es importante el comercio electrónico?
El comercio electrónico es el canal más cómodo de comparación y decision de compra. El volumen de ventas en el mundo que alcanzó el comercio electrónico en 2009 fue de 502 mil 100 millones de dólares, un incremento de 4.5 por ciento con respecto al 2008 y el doble desde 2004 (ver estadísticas). Ante las crisis económicas, la competencia y los emprendedores, el comercio está cambiando y opta por explorar nuevas opciones, horizontes que le permitan crecer o diversificarse; uno de ellos es la promoción y venta a través de Internet.

¿Por qué elegir oorban.com?
Porque oorban.com se destaca por sus diseños de alta calidad gráfica, los cuales le permite crear y administrar su propio negocio en línea de manera muy fácil. ooban.com es de ayuda para cualquier tipo de compañía. Realmente no importa si vende a clientes, u otros negocios, nacional o internacionalmente, o qué tipo de productos ofrezca. La mejor manera de comprobar realmente que ooban.com funciona para Ud. es ingresando a nuestra demo e imaginar a sus productos en esta tienda de demostración.

¿Por qué no recomendamos usar un sitio Web ordinario?
Su sitio Web puede ser de dos tipos: A. el sitio corporativo "ordinario" que funciona sólo como una presentación virtual de tu compañía y productos, que en la mayoría de los casos realmente nadie usa, y básicamente sólo le cuesta dinero tenerlo, o B. un sitio Web de eCommerce (una tienda en línea) que es usado para incrementar sus negocios y ganancias por completo. Este último tipo de sitio Web es el que ud. necesita y el que ooban.com le ofrece si busca hacer negocios online.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo en oorban.com?
Con su tienda virtual Ud. obtiene: Registración de su dominio .com gratis de elección; hosting gratis por 1 año; una campaña de marketing online de valor de mercado de U$S 100 para aumentar el tráfico de su tienda gestionada por nuestros expertos; integración con Google Analytics que le permitirá controlar el tráfico de acceso de visitantes en tu tienda, una cuenta de AsisteClick.com bonificada por 1 año para chatear online con sus compradores y ofrecer asistencia en línea; una versión de su tienda especialmente diseñada para sus clientes que operan con celulares iPhone.

¿Cómo creo mi tienda en línea?
En tres simples pasos. Comienze eligiendo el diseño, luego personalizamos con logos, imágenes, textos y productos, por último instalamos y configuramos su tienda en Internet dejándolo en modo operativo listo para su uso. Siempre va a tener acceso a nuestro soporte técnico que es grátis, ya sea vía chat y telefónicamente. Todo el proceso desde el momento en que selecciona el diseño es de solo de 2 semanas.

¿Cómo me asisten si no tengo mucho conocimientos en Internet?
No se preocupe por nada, con oorban.com siempre encontrará ayuda y consultoría de negocios en eCommerce. Nosotros le instalamos todo lo que necesita en su tienda virtual y además le explicamos como hacer que ud. mismo la autogestine de forma muy fácil.

¿Sirve mi dominio ya registrado?
Claro que si, solo se efectúa el translado al hosting correspondiente al que usted contrate o bien en nuestros servidores.

Ya tengo un sitio web, ¿puedo utilizar mi hosting?
Siempre y cuando su hosting actual sea Linux soportará implantar nuestra tienda virtual.

¿Cuál es la cantidad de productos que puedo publicar en mi tienda?
La cantidad de los productos que ud. puede cargar en su tienda virtual es de la que ud. disponga, o sea ilimitada.

¿Cuáles son las formas de pago en las que puedo cobrar mis productos?
Las formas de cobro de sus productos son múltiples y dependen de su país pero podrá operador con:

- En Argentina con DineroMail, Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Cabal, Shopping, Italcred, Argencard, Pago Fácil, Rapipago, Bapropago, y Cobro Express.
- En México con Visa, Mastercard, American Express, Bancomer, Banamex, HSBC, Banco del Bajio, Ixe Banco, ScotiaBank/Inverlat y tiendas OXXO y 7-Eleven.
- En Chile con Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna, Tarjeta Presto y Tarjeta Ripley.
- En Brasil con Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Hipercard, Aura, Paggo y Boleto Bancario.
- En todos estos países y cualquier otro país, además, con: 2Checkout.com, Authorize.net , Chronopay.com, iPayment.de, Paynova.com, Paypal.com, Psigate.com, Paypoint.net, TrustCommerce.com.

Una vez que tengo mi tienda online, ¿hay que abonar mantenimiento?
No! En oorban.com el servicio que ofrecemos es absolutamente llave en mano, esto significa que desde el momento en que ud. recibe su tienda virtual esta es suya y no existe ningún tipo de costo mensual. Siempre va a tener acceso a nuestro soporte técnico, ya sea vía chat y telefónicamente.

¿Cuál es el tiempo de entrega de una tienda virtual ?
El plazo de entrega de las tiendas oorban.com es de 2 semanas luego de seleccionar su diseño.

¿Cuál es la modalidad pago que acepta oorban.com?
El modo de cobro de nuestros servicios es 50% a la aceptación del presupuesto y 50% al finalizar la personalización de su tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario